domingo, 13 de julio de 2008

Mi Club

El domingo pasado decidí salir de las fronteras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (otrora conocida como Capital Federal) e ir a una milonga en la provincia, más precisamente en Banfield. Se trata de Mi Club, en realidad un gigantesco boliche bailable que, los domingos, se transforma en milonga.

Mala idea.

Por una única y sencilla razón: en la provincia de Buenos Aires no rige la ley antitabaco. Hacía casi dos años que no me pasaba eso de no poder respirar en una milonga, por la cantidad de humo de cigarrillo. Un horror completo. Los fumadores que no tienen reparo en molestar a los demás, agradecidos. Yo, intoxicada. Lo raro era ver a la misma gente que, en Capital, sale ordenada y respetuosamente a fumar afuera (o sea, entendiendo, me imagino yo, que su cigarrillo es molesto), fumándome en la cara con total desparpajo como si nunca se hubiera enterado de que la tolerancia y las buenas costumbres exigen que no se fume en ambientes cerrados. Lo cual me terminó de convencer de que sin una ley que les obligue a respetar a los demás, la mayoría de los fumadores son incapaces de hacerlo solitos.

Me extiendo mucho en eso porque al fin y al cabo, la pasé mal. Y no es que no hubiera buena música o que el ambiente fuera feo. No, nada de eso. Es más, era como estar en un túnel del tiempo, cuando por cada tanda de tango se ponía una tanda de cualquier otra cosa (vals, milonga, foxtrot, paso doble...). Promedio de edad bastante avanzado, lugar no muy estéticamente logrado (decoración que no sabía si situarse entre la década de los setenta con bolas de luz colgando del techo, o de los noventa, con pantalla gigante en la pared). Pero interesante, al menos para cambiar un poco de las mismas milongas porteñas.

Pero el cigarrillo nubló completamente mi visión de las cosas. La pasé mal, y punto. Es completamente subjetivo.

Eso sí, tocaron los Reyes del Tango, una orquesta típica creada en 1992 y que cultiva el estilo con mucha pulenta de Juan D'Arienzo. Menos mal, me alegraron la noche.



Mi Club
Cochabamba 249 - Banfield
Tel: 4242 0094 o 4242 0441
Domingos a partir de las 18h
Organizan Valdi y Marcelo
Cómo llegar: Estación Banfield del Ferrocarril Roca
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Rosa Grachek, soy habitue de la Milonga de Mi Club ("El Solar del Tango") desde hace casi cuatro años y quisiera aclarar que hasta donde yo se, el único organizador es Marcelo.
Valdi estuvo algún tiempo colaborando, pero sucede que ahora los dueños de Mi Club, le alquilan a Marcelo solo una vez al mes y ellos mismos hacen un vez al mes tambien una milonga.
Este baile al que se hace mención es el realizado por los dueños de Mi Club (hicieron hasta ahora 3 bailes) y no tiene nada que ver con el que se viene desarrollando desde hace seis años.
Además la atención y calidez que te brinda Marcelo no la cambio por nada, es un amor.

Medias para ojotas dijo...

Hola! yo fui estos tres ultimos domingos pro el campeontato y si es horrible tener que bancarse el olor a cigarrillo, y salir con ese aroma a la calle.
Y pedirle a la gete que no fume y que te miren con cara de traste. Horrible que fumen, lo demas es muy divertido.