jueves, 10 de noviembre de 2011

Lección de tango de dos mujeres

Foto encontrada en
 http://tangoreviews.com
Algunos machistas dicen que una mujer nunca podrá llevar como un varón en el tango. Que hace falta ser macho de verdad. Que a las mujeres de verdad les gusta ser llevadas para sentirse mujeres de verdad...

Algunos racistas también dicen que los extranjeros nunca podrán bailar tango como los argentinos. Que hace falta tener sangre argentina para sentir el tango.

 Bueno, pues aquí va una prueba de que todo eso son estereotipos sin fundamento. Y como dijo la persona que me enseñó ese video: ¡miren y aprendan de estas dos mujeres increíbles, Peninsula y Jinsuk!

12 comentarios:

Tanguillo dijo...

Wow, no las conocía, y estoy agradablemente sorprendido.

Me encanta el estilo de la chica que lleva, me hace acordar a Sebastian Achaval, que me encanta.

Giorgio dijo...

Creo que cualquier persona puede bailar el tango como hombre o como mujer, es una cuestion de adquirir la habilidad necesaria. Las mujeres que bailan aqui lo hacen muy bien,pero como millones de otras parejas.- Ademas es tango escenario, no demuestra nada. El tango no es solo mover los pies con habilidad, milonguera; como dijiste acertadamente, es encontrar el abrazo perfecto. Y yo creo que efectivamente, a las mujeres de verdad les gusta ser llevadas para sentirse mujeres de verdad.- Pero es solo un parecer, es la impresion que me dan las mujeres que conozo y que bailan conmigo.....

Una Milonguera dijo...

¿¿Millones de parejas bailan así?? Alleluya, ¡¡el tango está salvado!!

Y si esto es tango escenario, yo soy Geraldine Rojas...

Me parece que tu chauvinismo distorciona tu percepción, Giorgio...

En cuanto a que muchas mujeres dicen sentirse mujeres de verdad bailando con machos de verdad, y sí, nunca dije que el sexismo era atributo exclusivo de los varones. A la mayoría de las mujeres las crían poniéndoles en la cabeza que sin un varón, no son completas, y que son los varones los que las hacen sentir mujeres de verdad.

A mí la verdad, me importa tres pepinos sentirme mujer, varón o tomate cherry. Me siento humana bien completita sola, y lo que siento bailando no tiene nada que ver con ser mujer.

Giorgio dijo...

Milonguera, tus opiniones me parecen respetables. Cada ser humano se construye un marco de referencia personal en el cual se siente comodo y nadie puede cuestionarlo. Lo que me pregunto es: esa mujer,disfrazada de hombre, puede bailar con una mujer comun, heterosexual y conmoverla como se conmueve cuando baila con un hombre? Y dejemos el sexismo extremo de machos y hembras por que eso lo introdujiste vos, hablo solo de hombres y mujeres del monton

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de bailar con algunas (pocas) mujeres que bailan maravillosamente bien de hombres: Peninsula, Ariadna Naveira, Majo Marini y Sabine Rohde. Y me senti plenamente mujer bailando con ellas.

Es cierto que soy heterosexuel y no suelo tener sexo con mujeres. Pero si bailara solo con personas con quienes me gustaria ir a la cama... la verdad es que bailaria muy poco! El tango puede ser erotico y sensual. Pero el tango y el sexo no son lo mismo. Y bailar de hombre y ser hombre tampoco.

Una Milonguera dijo...

Terpsichoral ha respondido por mí. Suscribo plenamente a su comentario.

No siempre bailo con varones con los cuales siento atracción física. Y no siempre lo que siento bailando es calentura. La sensualidad es mucho más rica y compleja, no siempre es sexual. Puedo sentir una cosa muy sensual acariciando un gato, por ejemplo. Eso no me hace zoófila.

Con el tango pasa lo mismo. He bailado con mujeres y no he sentido absolutamente nada, simplemente porque... bailaban mal y no transmitían nada. Me imagino que si bailara con una Naveira o una Peninsula, podría sentir la misma sensualidad y el mismo placer que bailando con algunos varones que bailan bien o tienen el "abrazo perfecto" que busco siempre.

Una Milonguera dijo...

Y supongo que dos varones heterosexuales podrían llegar a sentir lo mismo bailando entre ellos, si tan sólo se sacaran de la cabeza los estereotipos de género, dejaran de pensar que dos tipos que se tocan son gays, que la sensualidad entre varones es de trolos, y demás cosas por el estilo.

Los varones también tienen contactos físicos, cuando se abrazan, se saludan, festejan, por algo el abrazo existe, no solamente para el contacto sexual. Pero hay que tener la mente muuuuy abierta para reconocer y aceptar eso.

Anónimo dijo...

No hay sangre argentina! Los argentinos son italianos que hablan espagnol y quieren ser ingles.

Giorgio dijo...

Milonguera; si vos te sentis bien bailando con mujeres y con hombres, no hay ningun problema.- Yo te digo que puedo abrazar a un amigo con afecto y eso no significa de ninguna manera que yo tenga atraccion sexual por los hombres. Soy heterosexual, me gustan las mujeres y no tengo necesidad de rebuscar en mi inconsciente para ver si por ahi me gustan los hombres. Si te sentis completa, todo bien.Si sos hetero, homosexual o bisexual, es cosa tuya y nadie tiene derecho a reprocharte nada.- Pero no trates de proyectar tu seguridad o inseguridad sobre tu identidad sexual tratando de meter en la misma bolsa a personas que no conoces, por que el 95 % de las personas no tienen dudas sobre sus preferencias sexuales. La idea de que "todos somos homosexuales, algunos reprimidos" me parece solo un intento bastante comun de mezclar los tantos que muchas personas hacen para autojustificar su condicion, cosa que nadie tiene derecho a exigirle.-

Una Milonguera dijo...

Giorgio, hablando de mente cerrada... ¡en NINGÚN momento dije que todos éramos homosexuales!

Dije que si tuviéramos la mente abierta, aceptaríamos que puede haber sensualidad (¡no dije sexualidad! precisamente ahí está toda la diferencia) entre dos personas del mismo sexo sin por ello que sean homosexuales.

Releé bien mi comentario, precisamente digo que puedo sentir sensualidad acariciando un gato sin por ello ser zoófila. Esto significaba que pienso que puede haber sensualidad entre dos personas del mismo sexo sin por ello que sean homosexuales.

Pero evidentemente, para algunos es difícil entender la diferencia entre sensualidad y sexualidad, y aceptar que puede haber sensualidad en otra cosa que un contacto heterosexual y sexual. Prueba está que te hablo de sensualidad entre dos varones, y me contestás que eeeh, qué decís, ¡no todos somos trolos!

Por eso, sigo pensando que para poder aceptar esa sensualidad, que no significa sexualidad, hay que tener la mente muy abierta.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. He encontrado este texto, es de un trabajo:
Este trabajo fue presentado en el 5º Congreso Latinoamericano de Folklore, realizado en Buenos Aires desde el 12 al 15 de noviembre de 1996.
..."Mientras se baila el tango, los bailarines están totalmente metidos en la música y funcionan como si fueran parte de la orquesta. En esos momentos no existen otros intereses que el de bailar armónicamente, entregados uno al otro. Son los sentimientos que se crean al bailar un tango lo que une a la pareja y permite que se expresen. Nada tiene que ver en ese momento las inquietudes sexuales. Eso es otra cosa. Claro que muchas veces se ha utilizado el baile del tango para otros fines, pero entonces lo bailan como un bolero. En el tango debe estar presente una gran sensualidad en los movimientos, no la sexualidad como muchas veces lo muestran"...

Giorgio dijo...

Anonimo, coincido totalmente.- El tango es sensualidad, no erotismo.-Lo comente en otro post de este blog, citando al maestro Copes, que hablando de muchos shows de tango escenario, en particular en uno de los ultimos campeonatos mundiales de tango, hablaba de "gelidas destrezas y erotismos impostados" Por eso a mi mucho no me impresiona este tipo de baile, mas artistico y gimnastico que otra cosa.-