miércoles, 17 de septiembre de 2008

Bizarro

En la milonga suceden cosas bizarras.

Hace poco me pasó algo que hasta ahora jamás me había sucedido, pero nunca hay que dar las cosas por sentadas. Lo que me pasó fue que un hombre cortó una relación conmigo, así, en medio de una tanda, mientras estábamos bailando. Me dijo, entre un tango y otro: "Disculpame, pero siento que no puedo seguir con vos".

Ahí estábamos, bailando bien pegaditos, oliéndonos, escuchando el pecho del otro, sintiendo los latidos de su corazón, y de pronto, termina el tango, los cuerpos se separan y..."siento que no puedo seguir con vos".

¿Qué se hace en esos casos?
  1. Dejar de bailar en ese mismo instante.
  2. Seguir bailando, temblando, sintiendo el cuerpo del otro que no volveremos a sentir de la misma manera, preguntándonos: "¿Qué hago? ¿Sigo? ¿No sigo? ¿Lo dejo plantado en medio de la tanda? ¿Me pongo a llorar?" mientras Raúl Berón canta Corazón no le hagas caso.
  3. Contestar: "Ajá", volver a abrazarlo para el tango siguiente, seguir como si nada y pensar: "Ya vendrá otro que sepa valorarme, mientras tanto no pienso echar a perder esta tanda de Caló-Berón que me encanta".
¿Y ustedes? ¿Qué fue lo más bizarro que les pasó en la milonga?
.

14 comentarios:

La Tanguera dijo...

Creo que yo dejaria de bailar en ese instante. Una vez sabiendo que el no quiere "seguir conmigo", pues la intencion y la conexion vuelan por la ventana!!!

Encuentro tu historia bizarra, aunque en cierta forma creo que tal vez sea menos comun romper la tanda a la mitad en BAs que por aqui en los Estados Unidos. Para mi lo interesante fue su fraseo, pero lo miro como el de alguien que por razones que no sabemos preferia no seguir bailando, y que al mismo tiempo quiso ser gentil y caballeroso. Tal vez eso sea lo que es verdaderamente extrano!

Anónimo dijo...

Pero que fuerte. Y que poco timming el del tipo ese. ¿Como se puede tener tan poco sentido del momento adecuado? En fin...
Lo mas bizarro (aunque no se si entra en esa categoría) que pasó en una milonga en la que estuve es lo siguiente:
En una tanda (de milonga, si mal no recuerdo), fui al baño. Estando ahi, siento que la música se apaga, y se genera un murmullo. Lo primero que pensé es "se cortó la luz" lo cual no resistió el menor análisis ya que la luz del baño aún seguía prendida.
Presa de la curiosidad salí con cierto apuro del baño (de hecho, apuro similar al que había tenido al entrar), y vi un gente parada en la pista, en círculo.
En el medio, una hombre le hacía resucitación cardiaca a un señor entrado en años que yacía en el suelo. Un poco mas lejos una mujer, bastante mas joven, casi con un ataque de nervios.
Al tipo, en lo mejor que estaba bailando la milonga, le agarró un paro. La que lloraba era la pareja que estaba bailando con el en ese momento (no se si tenian alguna relación).
De más está decir que la milonga se suspendió en el momento. Cuando nos fuimos, la ambulancia acababa de llegar, y aún seguían con la resucitación. Pero no, según me enteré después, no lo pudieron salvar.
¿Verídico? Aseguro que 100%
¿Raro? Probablemente, aunque me enteré que hace no tanto pasó lo mismo en la Viruta.
¿Triste? No se... ¡El tipo se murió bailando, que joder! No me parece para nada una mala muerte.
Aunque si, puede ser muy incómoda para otros, especialmente tu última compañera.
En todo caso, eso fue lo mas bizarro que me tocó vivir en la milonga, aunque indirectamente... (por suerte).

francisco dijo...

Tanguillo: No ha lugar, pero hay que celebrar tu reaparición en la red!!

Recuerda que tienes un hijo abandonado en el ciber. Un abrazo y de verdad me gusto saber de tí.

Una Milonguera dijo...

Concuerdo con Francisco. ¿Para cuándo una nueva entrada en Tangoscopio?

Anquises dijo...

"Bizarre" del inglés o el francés significa raro o estrafalario, pero la palabra española "bizarro" tiene otro significado.
Muy interesante el blog, Malena.

Una Milonguera dijo...

En efecto, la palabra bizarro quiere decir corajudo, valiente em su primera acepción, y generoso en su segunda acepción.

Sin embargo, en Argentina, Chile, Uruguay, y tal vez algunos países más, se usa (me imagino que es efectivamente un galicismo o un anglicismo) para significar extravagante, excéntrico, raro.

Las personas puristas me lo reprocharán... Lo importante es que me entiendan...

Anónimo dijo...

Hola milonguera,
muy bueno tu blog, me encanta leerlo.
Con respecto a esto que te paso, perdon pero alguien tiene que decirlo...........no sera que al tipo le paso algo de orden oganico/escatologico????? Seria clave saber si , salio corriendo (al banio?) o se fue a sentar muy tranquilito. Tal vez, estaban tan pegaditos que le subio la temperatura al caballero......
que opinan?

tanguera lunatica

La Tanguera dijo...

Absolutamente de acuerdo con la Tanguera Lunatica, muy buen punto!

Anónimo dijo...

Chicas : Me parece que no entendieron. El que la dejó fue el novio...
Uso la típica frase : "No sos vos, soy yo"

Anónimo dijo...

uy...dandy tenes razon, no lei detenidamente el primer parrafo evidentemente.
mas que bizarro me parece durisimo...
y no....entonces si no puede seguir no se sigue ni un instante mas.........
abrazos
tanguera lunatica

Anónimo dijo...

En realidad tiene su lógica.
Lo que nació en la pista, murio en la pista.

La Tanguera dijo...

Dandy,

Si que tienes razon, no lo habia entendido bien. Mas que bizarro, que horrible!!!! Que tipo!

Zohar dijo...

Un perplejo caballero me comento un evento bizarro ocurrido en La Viruta, decidi compartirlo con ustedes, (obviamente sin revelar su identidad) aunque a este punto lo deben conocer.
"Vos sabes nena? "la baile y me la lleve a la cama" podes creer que al dia siguiente, como no le di mas bola, en el medio de una tanda se cruzo toda la pista y me encajo una gran patada en la pierna, adelante de todos...???
Moraleja: tengan cuidado seniores..hay una version tanguera de Lorena Bobbit dando vueltas por La Viruta..cuiden esas piernas maravillosas... despues de todo es posiblemente la unica arma de trabajo con la que cuentan... algunos.

Monik dijo...

Hola a todos.

En primera se me hizo de muy mal gusto del tipo hacer eso a media tanda, digo si ya tenia la intencion de decirte eso bien pudo hacerlo antes de bailar contigo o bien al final de la noche. Que poco tino.

Yo pase por una situacion muy dificil para mi y no fue precisamente en una milonga, yo vivo aca en EUA. En una presentacion de nuestra maestra de tango con otro maestro que no es su pareja y su novio hicieron un performance nada planeado todo espontaneo pero habia una magia y una quimica en ellos, que yo le hice el comentario a mi novio que es como si ellos estuvieran haciendo el amor delante de todo mundo, sin faltarse al respeto y de la manera mas elegante y estilizada.. y muchos de los que estabamos ahi percibimos lo mismo. Bueno años despues mi novio me confiesa que ese comentario que yo hice le ocurre a el cuando baila con otra mujer, y que mucha gente en esta milonga que el atiende lo nota, y peor aun que se los dicen. Ella esta casada y se mudo a un pais asiatico mi novio es asiatico pero se mudo no hace mucho a NY por cuestion de la escuela, pero la relacion siguio pero si afecto en cierta forma la relación y no para bien.