jueves, 19 de junio de 2008

¿Otro blog sobre tango?

Éste es un espacio para los que bailan tango. Pero sobre todo para los que no lo bailan. ¿Por qué? Soy una milonguera aficionada. Me gusta el tango, lo practico asiduamente desde hace tres años. Y desde entonces, mi vida ha pasado a desenvolverse en un, digamos, 33% de mis días dentro de las milongas. Mis amigos pre-tango, aquellos que me conocieron antes de que empezara a frecuentar las milongas, a veces tienen dificultades en entender esa adicción que tanto me alejó de ellos.

Entonces, les quiero contar lo que vivo ahí adentro, en la oscuridad de las pistas nocturnas, en busca del abrazo perfecto que me hará morir de placer... y me hará regresar al día siguiente para reencontrarlo.

Probablemente los milongueros de verdad no estén de acuerdo con mis análisis, críticas, consideraciones, narraciones. Pero no pretendo erigir en ley mis vivencias personales dentro de las milongas. Esto es una simple descripción de lo que yo siento, veo, huelo, intuyo, interpreto.

O sea que, básicamente, y como casi todos las bitácoras, se trata de un relato egocéntrico en el que sólo voy a hablar de lo que a mí me pasa en el maravilloso, tremendo y peculiar mundo del tango.

Tal vez logre que otra gente quede atrapada, o simplemente tenga la curiosidad de ir a ver con sus propios ojos de qué se trata realmente.

Tal vez, en definitiva, ése sea el objetivo real de este blog.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por este blog, me encanta la idea, podremos seguir tus progresos, y compartir tus gustos. Gracias.Mamma ha sempre....

Anónimo dijo...

Hola Milonguera! me parece barbara tu idéa de tratar de transmitir tus vivencias y sentimientos dentro de las milongas, ese mundo subterraneo q nos vió entrar una vez, y, casi sin darnos cuenta, nos encarceló para simpre.
Espero algún día, poder disfrutar de tu abrazo en la pista...

Anónimo dijo...

Estimada Milonguera: festejo su aparición en el mundo del tango en internet. No sé su edad pero veo la frescura de la juventud en sus letras. Siga así.

S.A.
http://guardiavieja.blogspot.com

P.S: Gracias por visitar Guardia Vieja. Espero que haya sido de su agrado el último artículo que mi nieto "subió": "El tango... es el tango".

Anónimo dijo...

Muchas gracias a usted por hacerme el honor de visitar mi blog. El suyo es todo un ejemplo para las nuevas generaciones.
¡Saludos milongueros!

LUISE-CONFERENCIAS MOTIVACION dijo...

Todo lo que evoque el ritmo ciudadano nos nutre a aquellos que hemos sido amamantados en los lomos de Troilo hasta Pugliese; desde Colombia recibe un abrazo tanguero.
LERR

Contratacion de Artistas dijo...

Muchas gracias por compartir!!!