lunes, 13 de diciembre de 2010

El humor y el tango #2

Hablando de humor en el tango, no puedo dejar de mencionar a los hermanos Macana.

Se trata de dos hermanos, Enrique y Guillermo de Fazio, que bailan entre ellos, tal como se suele decir que empezó el tango en los suburbios de Buenos Aires: como estaba mal visto que las mujeres bailaran esa danza depravada, las únicas que la bailaban eran las prostitutas. Y los hombres solían practicar pasos entre ellos mientras esperaba su turno en los burdeles.

Los hermanos Macana cuentan que aprendieron a bailar tango de niños y que ensayaban los pasos aprendidos entre ellos, alentados por su madre, profesora de piano, que les recomendaba hacerlo para no olvidarse de los pasos.

Ya de grandes, decidieron llevar esa costumbre al escenario.

"La prueba de fuego fue en Buenos Aires, donde para bailar el tango y hacer un 'show' entre dos hombres, a los cinco segundos te podían haber tirado un zapato, pero increíblemente tuvimos un apoyo total desde los grandes milongueros a la nueva generación de bailarines", recordó Enrique, el mayor de los hermanos, en una entrevista con la agencia española EFE.
 
Cada vez que los veo bailar, recuerdo a qué punto el tango también puede ser alegre y cómico.

En este primer vídeo los vemos bailando la milonga "Reliquias Porteñas".




Y en este otro, un vídeo que filmaron este año en Time Square, en Nueva York, bailando "Canaro en París".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo me atormenta... Siempre dicen que una mujer no puede bailar con zapatos chatos. Sin tacones de 10 ctm, es horroroso, no se puede, un hombre no invita a una mujer sin tacones, etc... Y veo en este video de los dos hermanos, a 2 personas bailando con agilidad, velocidad, sin el estorbo de faldas ajustadas o tacones incomodos. El hombre hace de mujer, la mujer hace de hombre, no nos damos cuenta... Y sin embargo es una coregrafia bellisima....Explicame, Milonguita...